miércoles, 23 de junio de 2010

Manos de obra en las pasteras

Estas empresas utilizan generalmente el eucaliptus para la obtención de celulosa, esta especie presenta un rápido crecimiento en climas templados. Cabe aquí la pregunta ¿Por qué la inclinación hacia climas templados? ¿Por qué no cálidos? He aquí la respuesta:
Porque todo el mundo se ha visto sensibilizado por la destrucción de los bosques tropicales como el Amazonas o de los manglares sin prestar demasiada atención a nuestros bosques templados.
Un importante por considerar es la mano de obra empleada para este tipo de actividades. En general se utilizan personas adultas, varones vigorosos que sirvan para desmontar, trabajo que se realiza cada vez que la empresa gana terreno. Cada seis años para los “eucaliptos” terminados y mano de obra fina, mujeres y niños, para el cuidado y la plantación de plantines. Los niños son especialistas en detectar los hormigueros y manipular los insecticidas, hecho que los convierte en una población de alto riesgo de muerte. Entre los seis y ocho años se retoma la actividad, para la tala y renovación de los árboles, que consumen una gran cantidad de agua, secando arroyos, lagunas y ojos de agua con el consecuente daño al micro y macro flora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario